La isla de Lanzarote acogió del 19 al 21 de octubre la segunda edición de Worldcanic, el Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos.

Worldcanic es el único congreso del mundo en el que la vulcanología, la agricultura y la cocina de zonas volcánicas de todo el planeta se dan la mano para compartir experiencias y conocimiento con el objetivo de construir sociedades más prósperas y sanas, así como para garantizar un futuro sostenible a las nuevas generaciones.

El congreso, que recorrió diferentes localizaciones de la isla canaria, reunió durante tres días a representantes de países con grandes vínculos volcánicos de los cinco continentes, como Nueva Zelanda, Indonesia, Ecuador, Islandia, Francia, Estados Unidos, Ruanda o la República Democrática del Congo.

Además de las sesiones de showcooking y de las intervenciones de expertos en vulcanología, el programa incluyó mesas redondas para hablar de proyectos turísticos vinculados al mundo de los volcanes, todos ellas a celebrar desde espacios emblemáticos de la isla como Los Jameos del Agua, La Geria o el Archipiélago Chinijo, la reserva de marina más grande de Europa hasta donde la comitiva se desplazó en barco para hablar de volcanes y mar.

También se realizaron catas de vinos volcánicos, y acciones de showcooking distintos restaurantes de la isla, donde chefs locales compartieron cocina con profesionales internacionales presentes en el congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *