La isla de Lanzarote acogió del 19 al 21 de octubre la segunda edición de Worldcanic, el Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos.
Worldcanic es el único congreso del mundo en el que la vulcanología, la agricultura y la cocina de zonas volcánicas de todo el planeta se dan la mano para compartir experiencias y conocimiento con el objetivo de construir sociedades más prósperas y sanas, así como para garantizar un futuro sostenible a las nuevas generaciones.
El congreso, que recorrió diferentes localizaciones de la isla canaria, reunió durante tres días a representantes de países con grandes vínculos volcánicos de los cinco continentes, como Nueva Zelanda, Indonesia, Ecuador, Islandia, Francia, Estados Unidos, Ruanda o la República Democrática del Congo.
Además de las sesiones de showcooking y de las intervenciones de expertos en vulcanología, el programa incluyó mesas redondas para hablar de proyectos turísticos vinculados al mundo de los volcanes, todos ellas a celebrar desde espacios emblemáticos de la isla como Los Jameos del Agua, La Geria o el Archipiélago Chinijo, la reserva de marina más grande de Europa hasta donde la comitiva se desplazó en barco para hablar de volcanes y mar.
También se realizaron catas de vinos volcánicos, y acciones de showcooking distintos restaurantes de la isla, donde chefs locales compartieron cocina con profesionales internacionales presentes en el congreso.